Condiciones Generales de Venta
Introducción
Los servicios y suministros propios o de terceros que realiza Adasoft, están sujetos a las presentes Condiciones Comerciales. La formalización de un Pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Comerciales.
Definiciones
"Cliente": significa cualquier persona física o jurídica que suscriba un Pedido.
"Partes": significa tanto el CLIENTE como ADASOFT o, según el caso, ambos conjuntamente.
"Pedido": significa la orden de compra de cualquiera de los Productos formulado por escrito por parte del CLIENTE.
"Productos": significan los servicios o suministros proporcionados por ADASOFT al CLIENTE, de conformidad con el Pedido.
"Software": significa cualquier software, licencia, librería, herramienta u otro programa de ordenador, así como la documentación relacionada, proporcionado por ADASOFT al CLIENTE en virtud de un Pedido.
"Hardware": significa cualquier producto que no tenga la consideración de Software, proporcionado por ADASOFT al CLIENTE, en virtud de un Pedido.
"Ingeniería": significa cualquier servicio desempeñado por personal de ADASOFT relacionado con la programación de los sistemas, documentación, pruebas, puesta en marcha y seguimiento de funcionamiento.
"Puesta en Marcha": etapa de un proyecto en la que se realiza el arranque, regulación y equilibrado de los equipos y sistemas, y se verifica que han sido diseñados y preparados previamente de manera adecuada a los requerimientos o especificaciones del CLIENTE.
1. Hardware
No está incluido ningún elemento de hardware que no esté indicado explícitamente en la oferta. En caso de que durante la ejecución del proyecto se determine necesario la compra de algún hardware adicional, se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE.
ADASOFT manifiesta que hará sus mayores esfuerzos para entregar los productos en los plazos fijados. El CLIENTE reconoce que no puede cancelar el pedido o reclamar daños o sanciones por cualquier retraso ajeno a ADASOFT.
ADASOFT no se responsabiliza del funcionamiento del hardware suministrado y/o instalado por otros.
2. Software
No está incluido ningún elemento de software ni licencia que no esté indicado explícitamente en la oferta. En caso de que durante la ejecución del proyecto se determine necesario la compra de algún software adicional, se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE.
ADASOFT no se responsabiliza del funcionamiento del software suministrado y/o instalado por otros o de incompatibilidades.
3. Instalación eléctrica y redes
No está incluido ningún trabajo o suministro de instalación eléctrica o redes que no esté indicado explícitamente en la oferta. En caso de que durante la ejecución del proyecto se determinen necesarios trabajos o suministros adicionales, se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE.
4. Ingeniería
Cuando se trate de servicios o proyectos a precio cerrado o llaves en mano, el CLIENTE deberá proporcionar documentación y explicaciones precisas sobre los requerimientos que el usuario espera del proyecto.
ADASOFT manifiesta que hará sus mayores esfuerzos, durante el proceso de oferta, para entender la documentación y explicaciones aportadas por el cliente, y con ello hacer la mejor estimación de la dedicación necesaria. A partir de esa estimación de dedicación necesaria se realiza la valoración económica de la oferta.
Si durante la ejecución del proyecto, se necesitaran cambios en la documentación inicial del cliente, se recibieran explicaciones adicionales o se encontraran otras dificultades técnicas no identificables en el proceso de oferta, se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE.
4.1 Puesta en marcha
La duración estimada de la puesta en marcha es la indicada en la oferta. En caso de que no se indique dicha duración, se considerará la duración reflejada en la planificación que se haga al inicio del proyecto. Dicha planificación deberá ser aceptada por ADASOFT.
Si la duración de la puesta en marcha se viera incrementada, se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE, siempre y cuando la duración no sea consecuencia de un retraso atribuible a ADASOFT.
4.2 Cambios en la planificación de proyecto
El proyecto se llevará a cabo en una única fase y sin interrupciones en la planificación a no ser que se indique lo contrario en la oferta. En caso de sufrir interrupciones o cambios sobre la planificación del proyecto, se realizará una valoración del impacto que ello puede tener sobre la dedicación de ADASOFT. En caso de que provoque un mayor esfuerzo por parte de ADASOFT, se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE.
Cualquier cambio que se solicite por parte del CLIENTE, deberá comunicarse por escrito y no se procederá a su introducción hasta la aprobación y establecimiento de condiciones para su realización por parte de ADASOFT.
4.3 Servicios in situ
El CLIENTE deberá garantizar que ADASOFT tiene un acceso seguro y apropiado al emplazamiento en cualquier momento que lo solicite ADASOFT.
Con el fin de que ADASOFT realice los servicios in situ, el CLIENTE deberá proporcionar todo lo siguiente:
a) Obra civil.
b) Mecánica.
c) Materias primas, otros materiales o herramientas necesarias para efectuar cualquier prueba o puesta en marcha.
d) Trabajadores, operarios o cualquier otro personal requerido por ADASOFT formado y cualificado.
e) Seguridad.
f) Espacio adecuado de trabajo: iluminado, climatizado, mesa y silla, así como vestuarios, zonas de descanso y para comer.
La improductividad en caso de que ADASOFT no pueda desarrollar sus actividades in situ por motivos causados o atribuibles al CLIENTE (incluidas terceras partes de las que éste es responsable), se procederá a valorar y facturar de forma separada al CLIENTE.
5. Garantía y Devoluciones de hardware y software de terceros
Las garantías transmitidas por ADASOFT son únicamente las que cada fabricante proporciona a sus productos y su aceptación dependerá del criterio de cada fabricante. El envío de equipos a reparar deberá ser a portes pagados por el CLIENTE. Estos equipos se enviarán a la dirección que los fabricantes indiquen en cada caso dependiendo del origen de cada producto.
Las averías o interrupciones en el funcionamiento durante el uso normal, sí serán objeto de garantía. En el resto de los casos como un accidente exterior, un defecto de manipulación, una intervención no aprobada, etc. no estarán cubiertas por la garantía. En cualquier caso, el software de terceros no tiene garantía.
6. Garantía de los servicios
El objeto de la garantía de los servicios es asegurar la calidad y funcionalidad de las soluciones durante 12 meses a partir de la aceptación de la instalación por parte del CLIENTE. La garantía incluye la reparación o modificación de las soluciones definidas explícitamente en la oferta y en la documentación, si la existiera, que se redactará antes del comienzo del proyecto. Toda la documentación se someterá a la aprobación del cliente previamente.
Esta garantía no será válida bajo las siguientes condiciones:
- Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado o expuesto a unas condiciones fuera de las permitidas por las características técnicas de los materiales.
- Cuando el producto haya sido modificado o reparado por personas ajenas a ADASOFT.
- Cuando la falla sea originada por el desgaste normal u obsolescencia de los sistemas.
- Cuando la falla sea originada por no aplicar las recomendaciones de mantenimiento aportadas por Adasoft (actualizaciones de versiones, mantenimientos preventivos, etc.)
7. ADASOFT no es responsable de realizar ni administrar las copias de seguridad de los sistemas en caso de que el CLIENTE no tenga contrato de soporte. Seguro de Responsabilidad Civil
ADASOFT responderá de los daños y perjuicios causados como consecuencia de los defectos, insuficiencias, errores u omisiones en los que la misma hubiera podido incurrir durante la prestación o ejecución de los servicios contratados mediante el presente, siempre y cuando los mismos le fuesen imputables, hasta un límite máximo de 1.000.000 euros, exigibles dentro del término un año contado desde terminación del presente contrato o desde la manifestación del perjuicio causado.
Durante una puesta en marcha, ADASOFT no se hace responsable en aquellos casos donde no se haya podido aplicar una metodología adecuada por causa imputable al CLIENTE que permita a ADASOFT verificar el correcto funcionamiento mediante pruebas sin producto o con agua, ni cuando el CLIENTE solicite cambios en los requerimientos o especificaciones que requieran que ADASOFT haga cambios en los sistemas sobre la marcha.
8. Abstención de contratación
Las Partes se obligan a abstenerse de la contratación o de fomentar la contratación en nombre de su propia empresa o de terceros con respecto al personal de las Partes involucradas en los servicios contratados. Para evitar dudas, las partes, por lo tanto, no contratarán directamente, ni a través de un intermediario, a ningún empleado de la otra parte, incluso si el empleado se ofreciera a cualquiera de las partes. Esta obligación de abstención se aplicará durante la duración total del Servicio y por otros dieciocho (18) meses posteriores a la finalización del mismo. Atendiendo a los perjuicios que dicho incumplimiento ocasiona, entre otros, por los costos de reclutamiento, formación y salida de conocimientos técnicos, la compensación que las partes pactan por el incumplimiento se fija en 45.000 euros por trabajador, más los posibles costes vinculados a la sustitución.
9. Propiedad intelectual
ADASOFT es el único propietario de los servicios proporcionados al CLIENTE. Mediante el contrato con el CLIENTE sólo se realiza una cesión de uso por el tiempo que dure el mencionado contrato. En ningún momento ADASOFT otorga el derecho de propiedad sobre el software, no entendiéndose que se habilite para su reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, comprometiéndose el CLIENTE a no ceder su uso parcial o totalmente de ninguna forma, así como a no divulgar, publicar ni poner a disposición de otras partes.
10. Incumplimiento del contrato por parte del CLIENTE
Si por cualquier motivo el CLIENTE incumple cualquier punto del contrato con ADASOFT, ADASOFT podrá resolver el contrato y vencerán todas las cantidades que resten por pagar al CLIENTE. Además, ADASOFT tendrá derecho a percibir una indemnización por los daños y perjuicios que esta circunstancia pueda ocasionarle.
11. Confidencialidad
ADASOFT se obliga a no divulgar la información confidencial del CLIENTE que este le confiara por ser necesario para llevar a cabo los servicios contratados sin contar con el consentimiento previo por escrito del CLIENTE. ADASOFT garantiza que la información confidencial del CLIENTE no se utilizará en beneficio propio ni de terceros.
Las obligaciones de ADASOFT de esta cláusula permanecerán vigentes durante toda la duración del contrato y por otros dieciocho (18) meses posteriores a la finalización del mismo.
Las restricciones y obligaciones contenidas en esta Sección no imponen ninguna obligación a ADASOFT con respecto a la información confidencial que ADASOFT pueda demostrar: (a) estaba en posesión de ADASOFT antes de recibirla del CLIENTE; (b) es o se convierte en un asunto de conocimiento público sin culpa de ADASOFT; (c) es recibida legítimamente por ADASOFT de un tercero que posee legítimamente dicha información sin obligación de confidencialidad; (d) sea divulgada por el CLIENTE a un tercero sin obligación de confidencialidad por parte del tercero; (e) se requiere que se divulgue por orden judicial u otra acción legal, pero solo en la medida en que así se ordene, y siempre que ADASOFT proporcione al CLIENTE un aviso previo razonable de dicha divulgación para que el CLIENTE pueda intentar obtener una orden de protección; (f) sea divulgada por ADASOFT con la aprobación previa por escrito del CLIENTE o (g) es desarrollado de forma independiente por ADASOFT sin acceso a la información confidencial del CLIENTE.
12. Jurisdicción y legislación aplicable
Cualquier contrato celebrado por ADASOFT así como estas condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas.
Las partes renuncian expresamente a cualquier foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho, y acuerdan someter a los Juzgados de Barcelona cualquier diferencia o conflicto que se derive de la validez, interpretación o cualquier otra cuestión relacionada con el contrato o las condiciones generales.